miércoles, 3 de octubre de 2012

APRENDÍ

Aprendí que ignorar la realidad no cambia las cosas, que una derrota peleada vale más que una victoria casual,que por más fuerte que sea mi duelo el mundo no se detiene por mi dolor.
Aprendí que puedo volar todo lo alto que imagine, que algunos sueños se hacen realidad, que se pueden requerir años para construir la confianza y únicamente segundos para destruirla. Aprendí que hay cosas que se pueden hacer en un instante y que pueden ocasionar dolor toda una vida, que el verdadero amor y la verdadera amistad continúan creciendo a pesar de las distancias, que puedes cerrar los ojos a las cosas que no quieres ver, pero no el corazón a lo que no quieres sentir. Aprendí que es peor mentir que silenciar la verdad, que sonreír no es ser feliz, que andar solo no es soledad, que llegar alto no es crecer.
Aprendí a plantar cara a los problemas, a no darles la espalda, a saber mirar atrás sin hacerme daño. Aprendí que el dolor que se calla es el más doloroso, que la soledad es un buen lugar para visitar, pero no para quedarse, que intentar olvidar a alguien es querer recordarlo para siempre. Aprendí que el silencio es el único amigo que no te traicionará, que una vez terminado el juego, el rey y el peón siempre vuelven a la misma caja, que no hay nada imposible porque los sueños de ayer son las esperanzas de hoy y pueden convertirse en realidad mañana. Aprendí que cuando se llora por algo, también se aprende a defenderlo, que los que más merecen son los que más sufren y los que menos merecen son los que más tienen. Aprendí a valorar lo que hay a mi alrededor, que somos dueños de nuestros silencios y esclavos de nuestras palabras, que lo que realmente vale, no cuesta nada. Aprendí que recordar es la única manera de retrasar el tiempo, que el recuerdo de la felicidad, ya no es felicidad; pero el recuerdo del dolor, todavía es dolor. Aprendí que el amor no es lo que queremos sentir, sino lo que sentimos sin querer, que madurar tiene mas que ver con lo que has aprendido en las experiencias, que con los años vividos, que cuando el orgullo grita, el corazón sangra. Aprendí a no tropezar dos veces en la misma piedra, que lo hecho es pasado y no merece la pena mirar atrás, aunque los recuerdos nunca se olviden o una espina nunca se arranque. Aprendí que no es difícil dar el primer paso, sino el último, a vivir en el presente sin tener que mirar al pasado, a mirar más allá de las imperfecciones, y encontrar en ellas el verdadero sentido de mi Felicidad. Aprendí que lo hecho, hecho está, no puedes dar marcha atrás, que no hay oscuridad sin luz, que la imaginación me transporta a lugares insospechados. Aprendí que hay que vivir como si fueras a morir mañana, y soñar como si fueras a vivir eternamente. Aprendí a ser más yo, y menos el que yo quieren que sea, a soñar despierto mezclando la Realidad con la Ficción, que hay que arriesgarse para alcanzar lo que se desea.
Aprendí no solo a escuchar a los demás, sino a saber escucharme a mí mismo,que no haya una vida en la que no haya que arriesgar para vencer, que la única manera de que valoremos algo, es pensar que posiblemente lo perderemos...
Aprendi que nunca conocemos a una persona de verdad, que todavia no inventaron nada mejor que el abrazo de mamá.Aprendí que cuando encuentro la respuesta, la vida me vuelve a cambiar de pregunta,que las cosas pueden cambiar en un instante, que el tiempo no cura nada, solo hace olvidar lo que ya no tiene importancia, que por equivocación, cuando debemos pensar sentimos y cuando debemos sentir pensamos.
Aprendí que el corazón tiene razones que la razón no entiende.

1 comentario:

comentarios...